Estados Unidos aplazó aumentar los aranceles contra productos de China por más de 200.000 millones de dólares tras un "avance sustancial" en las negociaciones comerciales entre ambos países, aseguró este domingo el presidente Donald Trump, publica DW.

"Me complace informar que EEUU ha logrado un avance sustancial en nuestras conversaciones con China sobre importantes temas estructurales, incluyendo protección de propiedad intelectual, transferencia de tecnologías, agricultura, servicios, moneda, y muchos otros temas", afirmó el mandatario estadounidense en Twitter.

"Como resultado de estas muy productivas negociaciones, aplazaré el aumento de los aranceles que aplica Estados Unidos que estaba previsto para el 1 de marzo", agregó.

"Como resultado de estas muy productivas negociaciones, aplazaré el aumento de los aranceles que aplica Estados Unidos que estaba previsto para el 1 de marzo", agregó

"Asumiendo que ambas partes lograrán nuevos avances, estaremos planificando una cumbre entre el presidente Xi (Jinping) y yo, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo. ¡Un muy buen fin de semana para Estados Unidos y China!", aseveró.

Por su parte, Xi también emitió un tono positivo en una carta que el viceprimer ministro de China, Liu He, le entregó a Trump. Allí planteó que esperaba que las negociaciones se realizaran con una actitud de "ganar-ganar".      

Los negociadores de las dos principales potencias del mundo se reunieron el martes (19.02.2019) en la capital estadounidense. La ronda de conversaciones de esta semana entre la delegación estadounidense encabezada por el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y la china, liderada por el viceprimer ministro, Liu He, y que en principio iban a concluir el viernes, se extendieron dos días ante el optimismo mostrado por ambas partes.