El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un acuerdo con la empresa Kodak para permitir que la compañía fabrique componentes para fármacos genéricos.

El objetivo del presidente es facilitar la independencia estadounidense del exterior en la producción de suministros médicos, informa Clarín.

Esto es posible gracias a la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que activó a finales de marzo y le confiere "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de la COVID-19.

El presidente calificó el acuerdo como "uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos"

"Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak", indicó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente calificó el acuerdo como "uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos" y reconoció que, para Kodak (que se dedica a la producción de equipamiento fotográfico), se trata de un "campo diferente".

Las acciones de Kodak se dispararon hasta un 300%.