Donald Trump inició ayer lunes una visita de dos días a India, país que comprará armas estadounidenses por un monto total de 3.000 millones de dólares, según comunicó el presidente de EEUU, recoge Sputnik.

"Hoy ampliamos nuestra cooperación en materia de defensa, acordamos que la India comprará armas estadounidenses, incluidos los helicópteros Apache y MH-60R por un valor de 3.000 millones de dólares", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Subrayó que los nuevos contratos aumentarán la capacidad defensiva de los dos países.
"En nuestras conversaciones con el primer ministro Modi reafirmamos el compromiso de los dos países para proteger a nuestros ciudadanos del terrorismo radical islámico", agregó el presidente.

Según Trump, otro tema importante de las negociaciones fueron las relaciones económicas. "Hemos logrado avances significativos en un acuerdo comercial integral, y espero que podamos llegar a un acuerdo que sea de gran importancia para ambos países", dijo.

Trump agradeció la "acogida fenomenal" que recibió. "Estados Unidos quiere a India. Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos será siempre un amigo fiel y leal del pueblo indio", dijo, elogiando la diversidad cultural del gigante asiático, su cine y sus jugadores de críquet.

Pero, de momento, el presidente de EEUU no ha denunciado la persecución que sufren los cristianos por parte de los hinduistas radicales.