El presidente Donald Trump designó este jueves a James Story como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en Venezuela, según indicó un comunicado la Casa Blanca, publica Infobae.

El breve documento de tres párrafos recuerda que Story ya se desempeñaba como encargado de negocios en el país caribeño -el cargo de mayor jerarquía de la delegación, que no contaba con embajador- y hace un recorrido por su carrera académica y profesional.

El nombramiento se produce en el contexto de la detención por parte de la dictadura de Nicolás Maduro de dos estadounidenses acusados de tramar una fallida incursión por mar -la Operación Gedeón- para derrocarlo, dijo este miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, añade Infobae.

Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo a los periodistas.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo.

Por su parte, el gobierno interino de Venezuela reiteró este miércoles que no está involucrado en la Operación Gedeón contra la dictadura de Nicolás Maduro, y denunció que el régimen de hecho intenta utilizarla para secuestrar a Juan Guaidó, añade Infobae.

“Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un ‘falso positivo’ para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al Presidente Juan Guaidó”, señala un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.