Donald Trump, alias ‘Negociator’, aseguró que se han logrado "enormes progresos" en las negociaciones comerciales con China y celebró la recepción de una "magnífica carta" enviada por su homólogo chino, Xi Jinping, recoge Infobae.

"Hemos logrado enormes progresos", manifestó el presidente de Estados Unidos, aunque indicó que todavía no está agendada una reunión con su par chino, después de que en la mañana advirtiera que no se sellará un acuerdo final sin una reunión entre ambos.

En la misiva que fue leída por su delegación, Xi dijo que las relaciones están en una etapa "crucial"

Trump había informado antes que "todo el mundo está trabajando duro" para concluir el acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. De no ser así, Estados Unidos impondrá aranceles de entre 10 y 25% a mercancías chinas valoradas en 200.000 millones de dólares.

En la reunión con la delegación china, el presidente de Estados Unidos informó que no se ha hablado de "extender la fecha límite" y dijo a sus negociadores que viajaran a China a principios de febrero.

El jefe negociador estadounidense, Robert Lighthizer, matizó las expectativas y aclaró que, aunque ha habido muchos progresos, "todavía queda mucho trabajo". "Es imposible que yo pronostique que haya éxito (…) pero podría pasar", indicó Lighthizer.