El exministro de Defensa y expresidente del Congreso Federico Trillo ha negado este martes en el Congreso que pagara con fondos de la denominada caja B del PP al abogado de Rosendo Naseiro, el que fuera tesorero del partido, durante el denominado caso Naseiro. Luis Bárcenas afirmó al juez Ruz que Trillo, que se encargó de la estrategia judicial del partido en el caso Gürtel, encargó un dictamen judicial al abogado Manuel Cobo del Rosal para defender al extesorero, dictamen que, según su versión, se pagó con fondos de la contabilidad B, informa Público.

El exministro ha comparecido en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Allí, ha negado tener ninguna responsabilidad financiera en la formación. "Ni conozco sus cuentas ni ningún tipo de caja. Si los responsables orgánicos del partido no saben nada de la caja, imagínese yo. Cuando se está en política y entregado a ella, no está uno para cuentas", ha dicho.

Trillo: si los responsables orgánicos del partido no saben nada de la caja, imagínese yo

Asimismo, Trillo ha respondido al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre si se arrepiente de presentar en 2006 un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut de Cataluña: "¿Cómo me voy a arrepentir de defender la Constitución?”.

Por su parte, el expresidente de Baleares Jaume Matas también ha negado conocer que en el PP haya habido "ninguna caja B" para financiarse, al tiempo que señaló que es el "único responsable" de los delitos que le han llevado a la cárcel.