• Hungría crea una Secretaría de Estado para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.
  • La presupuesta en tres millones de euros anuales.
  • La idea surgió después del encuentro del primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, con el Papa Francisco la semana pasada.
  • Recientemente, Human Right Watch detalló en un informe las atrocidades a las que están siendo sometidos los cristianos por el fanatismo musulmán.
Hungría ha creado una secretaría de Estado con un presupuesto de tres millones de euros anuales para ayudar a los cristianos en el mundo que sufren ataques por motivos religiosos, informó hoy miércoles la prensa local. El nuevo puesto servirá «para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos» y funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos, recoge Infocatólica del diario Magyar Idok. La idea de la creación del cargo surgió después del encuentro del primer ministro húngaro, Viktor Orban (en la imagen), con el Papa Francisco la semana pasada. En una reunión de líderes políticos cristianos celebrado en Frascati, en las afueras de Roma, uno de los temas fue la persecución de cristianos en el mundo, especialmente en Oriente Medio, recuerda el diario. Sin duda, un buen ejemplo para otros gobiernos occidentales que, o bien guardan silencio, o bien no hacen nada por los cristianos perseguidos que están siendo masacrados, por ejemplo, por el fanatismo musulmán, tal y como informó recientemente Human Right Watch. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com