Ciudadanos ha pedido formalmente la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el 'caso máster'. El partido naranja había lanzado el sábado un ultimátum de 48 horas al PP: o apoyaba de "manera explícita" la comisión de investigación sobre este asunto o exigiría su relevo, recoge El Mundo.

Pues bien: el portavoz del grupo político que hasta ahora sostenía el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado un nuevo plazo, "antes de que acabe el mes de abril", para que el partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015 proponga un "candidato alternativo" para que ocupe la presidencia "de forma interina" hasta 2019.

Sin embargo, se ha resistido a decir que, en caso de que no se acepte esta nueva exigencia, si se sumarán a la moción de censura propuesta por el PSOE y que cuenta con el apoyo de Podemos. Aunque, ha añadido, "no descartamos ningún escenario, pero confiamos en el sentido común del PP".

Lo más sensato no es hablar de una moción de censura sino de quién van a poner al frente de un gobierno interino, dice Cs

 Aguado ha explicado que el PP "no está de acuerdo" con la comisión que propone Ciudadanos. "Exigimos desde hoy la dimisión formal de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid". Ciudadanos pide al PP que proponga un "candidato alternativo" que asuma el poder en Madrid hasta la convocatoria de las próximas eleciones.

“El PP ha respondido a la Comisión de Investigación con una persecución a los periodistas y medios desvirtuando los hechos”. "Ante la actitud del PP, no hay forma de crear una comisión de investigación. La presidenta regional tiene que dar un paso al lado y el PP tendrá que decidir".

"Si el PP quiere conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendrá que apartar a Cifuentes. Lo más sensato no es hablar de una moción de censura sino de quién van a poner al frente de un gobierno interino".

Ignacio Aguado niega que haya habido contactos formales con el PP para seleccionar "un candidato que ocupe la Presidencia interina" y añade que corresponde a la "lista más votada" decidirlo.

La tramoya continúa. La lucha contra la corrupción politica se ha convertido en una gran hipocresía.