La Policía de Londres ha matado este domingo a un hombre después de un ataque de "naturaleza islamista" que ha dejado tres heridos, uno de ellos en condición crítica, informa RTVE.

El suceso se ha producido en una de las calles principales del el barrio de Streatham, en el sur de la capital británica, una zona muy concurrida durante esta jornada de domingo.

Varios testigos han asegurado que sobre las 14:00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándolo y acabando con su vida. La Policía ha confirmado el fallecimiento del presunto agresor y ha asegurado que el dispositivo que portaba era falso.

Según algunas versiones que recoge la BBC, el agresor entró en un establecimiento y comenzó a apuñalar personas al azar. A la salida del comercio, apuñaló a otra víctima, una mujer, probablemente una ciclista.

Scotland Yard ha calificado lo ocurrido como un "incidente de carácter terrorista" y considera que guarda "relación con el Islam". Posteriormente ha asegurado que el suceso estaba "totalmente contenido", si bien aún no se han divulgado detalles sobre la identidad del atacante o las razones que le llevaron a perpetrar el ataque.

Una de las víctimas está "hospitalizada luchando por su vida", una segunda "ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital" y una tercera se encuentra ingresada pero su estado no reviste gravedad

Una de las víctimas está "hospitalizada luchando por su vida", una segunda "ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital" y una tercera se encuentra ingresada pero su estado no reviste gravedad, señala la policía en un comunicado. Dos de los heridos lo habrían sido por apuñalamiento y un tercero probablemente por el impacto de los cristales que saltaron durante la operación policial.

La Policía Metropolitana de Londres ha puntualizado que los agentes de las unidades terroristas se encontraban en el lugar "como parte de una operación preventiva", lo que validaría la hipótesis que avanzan algunos medios británicos de que el atacante estaba siendo vigilado.

La BBC ha informado que el autor del ataque había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a los policías y a los servicios de emergencia por su trabajo: "Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados".