El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) ha registrado un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, según su última actualización, en Aserrío de Gariche, localidad perteneciente a la provincia panameña de Chiriquí y cercana a la frontera con Costa Rica. Asimismo han ubicado el epicentro del seísmo a una profundidad de 26,2 kilómetros, informa Tele 5.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) eleva la magnitud a 6,4, con epicentro a 29 kilómetros de profundidad, después de registrar una primera medida esta mañana de 6,7.

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada ha descartado, previa información de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos costarricense, el riesgo de tsunami. En la misma línea ha adelantado que están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en algunos puntos del sur del país. "Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales", ha añadido.

Inicialmente no se reportaron víctimas o daños materiales. No obstante, no se descartaba que pudiera haberlos, dada la fuerza del temblor. Los especialistas estiman que es posible que haya "daños considerables".