El juez Santiago Pedraz ha decidido archivar la causa por delito fiscal y blanqueo de dinero contra el expresidente de Banesto, Mario Conde, que ha pasado dos años y medio en la cárcel.

Al tiempo, el exvicepresidente del Gobierno con el PP, Rodrigo Rato, deberá entrar en prisión por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid que, con todo respeto, sigue pareciéndonos el chocolate del loro de la crisis bancaria. El juez de las tarjetas de representación fue Fernando Andreu, el mismo de la OPV de Bankia y ahora del Banco Popular. Hombre cercano a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado y al juez Baltasar Garzón, al que se alude como ministro de Justicia en la sombra.

Mientras, Fernando Andreu envía la cárcel a Rato por el chocolate del loro de la crisis bancaria

Dos decisiones que suenan raro, muy raro. E independientemente de lo que cada cual concluya, y justo en el momento en el que el Tribunal supremo ha metido la pata con los impuestos sobre hipotecas, deja a la justicia española bajo sospecha. No de prevaricación, sino de improvisación y chapuza.

Los españoles no confían en su clase política. A partir de ahora podrán empezar a desconfiar de los tribunales y adherirse a la muy sabia maldición gitana. Tengas juicios y los ganes.