Nuevo capítulo de 'sabiduría' feminista. Esta vez, el ministerio de Igualdad nos alerta de los riesgos del teletrabajo para las mujeres. El Ministerio Irene Montero ha elaborado un Boletín de Igualdad en el Empleo que alerta sobre la necesidad de abordar el teletrabajo "incluyendo una perspectiva de género transversal".

El boletín, tal como recoge El Español, señala como riesgos específicos para las mujeres que "los puestos de trabajo han sido diseñados por y para hombres", que "teletrabajar puede ser más estresante para las mujeres" y que este estrés puede derivar en "riesgos musculoesqueléticos y psicosociales". ¿Por qué? Pues, muy sencillo: "los puestos de trabajo han sido diseñados por y para hombres, como creo haber dicho antes: desde los equipos de trabajo y de protección individual, la organización y los espacios de trabajo, hasta los horarios y descansos".

Pero ojo, porque cuando las mujeres podían pensar que teletrabando estarían más protegidas de, por ejemplo, el acoso sexual -se supone que ese tipo de acoso implica cercanía física- pues la guía de Igualdad descubre que el riesgo sigue ahí. ¿Cómo? Mediante "la difusión de rumores o de detalles relativos a la vida sexual de una persona, en las bromas obscenas, en comentarios sobre el cuerpo o la apariencia física, en el envío de WhatsApp o correos electrónicos de contenido sexual de carácter ofensivo", etc. Menos mal que el ministerio de Igualdad está alerta ante cualquier peligro para la mujer, cercano o telemático. 

En cualquier caso, el varón siempre es verdugo, la mujer víctima, ¿Comprenden?