En Telepizza, tras la Junta de Accionistas, su principal accionista, Tasty Bidco, la sociedad participada por KKR y sus socios (Torreal, Artá, Safra y Altamar), busca acercarse al control que no alcanzó en la OPA, pese a cerrarse con éxito. Eso sí, lo hará a un menor precio.

Recuerden que KKR y sus socios se hicieron con un 56,29% de Telepizza tras la OPA, que finalizó el pasado 30 de abril, a un precio de 6 euros por acción. Pero el primer objetivo del fondo de capital riesgo era alcanzar el 90% del capital, después bajó sus expectativas hasta el 75% y finalmente, renunció a dicho porcentaje como mínimo de aceptación, conformándose con un 56,29%. Claro que después de la OPA, Tasty Bidco ha seguido aumentando su participación con compras y ya controla el 62,8% de la compañía que preside Juan Pablo Juantegui.

El objetivo no es otro que acercarse al control que no alcanzó en la OPA y de forma más barata, por eso ha reducido de 6 euros a 4,7 el precio de la orden sostenida de compra (ver documento adjunto) a partir del próximo miércoles. Un ajuste de 1,3 euros que coincide con el importe del dividendo extraordinario que recibirán los accionistas el próximo día 21 y que supone el reparto de casi 131 millones de euros, equivalente a 1,3 euros por acción. Esta partida también ha sufrido rebajas: se anunciaron 145 millones, pero el folleto de la OPA recogía la cifra de 187,2 millones (sujeta al capital que acudiera a la oferta).