José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, tiene ante sí un gran reto: rentabilizar los 4.020 millones de euros que le ha costado adjudicarse los derechos del fútbol de La Liga y la Champions. Algo que ha calificado como un negocio interesante, tras haber hecho muchos números… Todo sea para ofrecer a sus clientes contenidos atractivos, y además, teniendo en cuenta que el fútbol es “uno de los más seguidos”, según Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. 

Por todo este contexto, Álvarez-Pallete escribió en su Twitter que no podemos cambiar las cartas que nos reparten, solo cómo jugamos la mano. Y parece que la forma de jugar no ha sido elegida al tuntún porque se ha dado el paso tras hacer muchos números y Pallete estaba dispuesto a sustituir el fútbol por las series. Pero al final, ha decidido jugar en todos los frentes: deportes (tras comprar La Liga, Champions y Europa League, tiene la oferta deportiva más completa del mercado), series de producción propia o ajena (gracias a las alianzas alcanzadas con Netflix y Amazon), etc.

Al hilo de esto, conviene destacar que 10 millones de personas ven Movistar+. Asimismo, los contenidos que se consumen en diferido han aumentado (ya representan casi el 20%), excepto en los canales deportivos, donde prima el consumo en directo.