De alguna manera, los taxistas son un colectivo que se convierte muchas veces en la imagen de una ciudad, bien por su presencia en distintas partes de la misma, bien porque hacen las veces de embajadores al traer y llevar viajeros nacionales e internacionales.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado una nueva ordenanza reguladora del sector, que aprobará el consistorio presumiblemente el próximo mes de mayo, y que nace con la intención de hacer más competitivo al sector. El documento incluye un apartado específico dedicado al “aseo y vestimenta”. Tal y como explican desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, la ordenanza vigente ya refleja el cuidado del aseo y la vestimenta en la prestación del servicio. Sin embargo, en el artículo 54 del nuevo texto se explicita un nuevo código de vestir con el que se pretende “mejorar la imagen del sector”.

Así, en este artículo, se enumeran los diferentes tipos de indumentaria que deberán llevar los conductores: camisa o polo oscuros; pantalón o falda, ambos de vestir y oscuros; jersey, chaleco o chaqueta oscuros, si fuera necesario, y zapatos oscuros.

Mucho nos tememos que la medida del Ayuntamiento va a generar algún que otro enfado: ¿qué insinúa?