“Una maestra sueca y sus estudiantes supuestamente han acosado a una alumna después de que se negara a faltar a la escuela y a participar en la huelga estudiantil por el clima, un movimiento que se ha extendido por todo el mundo auspiciado por la activista de 16 años Greta Thunberg”, informa ABC.

La dirección de la escuela secundaria animó a sus estudiantes a participar, según la revista «Det Goda Samhället». Pero hubo una joven que declinó la invitación. Cuando la alumna dijo que no quería participar, la maestra «se puso nerviosa» y le dijo públicamente en el aula que debía «pensar detenidamente sus decisiones», dice la revista.

Otros estudiantes de la clase la acusaron entonces de ser una «negacionista» del cambio climático

“Otros estudiantes de la clase la acusaron entonces de ser una «negacionista» del cambio climático. La madre de la niña culpa a la maestra del clima de hostilidad por incitar a la intimidación en el aula”, añade ABC.

Según la madre, su hija simplemente dijo que no quería unirse a la huelga. Tras creer que la escuela «estigmatizó» a su hija, procedió a llamar a la administración de la escuela. La directora aseguró que su hija «fue en contra del resto de la clase y se negó a participar en algo tan positivo» y le dijo a la madre que ella también tenía una actitud equivocada.

La madre de la niña dice que es una situación de la «histeria colectiva» y dijo que el tratamiento que recibió su hija fue «totalmente enfermo». La niña se ha estado negando a volver a la escuela debido a la preocupación de que los otros estudiantes y la maestra podrían seguir intimidándola.