Como se recordará, el Senado del Estado de Nueva York aprobó en enero de este año una ley que permite abortar hasta el mismo momento del nacimiento. Y si el bebé sobrevive al aborto, quien lo realice podrá dejarlo morir, según publicó Aciprensa. También lo explica en su blog Elentir, que añade también que la nueva ley despenaliza incluso provocarle un aborto a una mujer contra su voluntad.

Y como se recordará también, Adolfo Suárez Illana, número dos de la candidatura del PP por la circunscripción de Madrid, realizó unas declaraciones a Onda Cero en las que se oponía al aborto y en las que afirmó: “Los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera para cortarles la cabeza. En Nueva York acaban de aprobar una ley que permite el aborto después del nacimiento, que es curioso”.

Todo el mundo se le echó encima, incluido su propio partido, el PP.

"El corazón del proyecto de ley, la 'Ley de protección de la vida de Texas', está diseñada para fortalecer las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos", dijo el Representante del Estado Republicano Jeff Leach

Pues bien: según informa Texas Tribune, el Estado de Texas aprobó provisionalmente un proyecto de ley "nacido vivo" el martes que exige que los médicos traten a bebés nacidos vivos después de un intento fallido de aborto. La medida, que aborda una circunstancia excepcional, necesitaría una aprobación final de la Cámara antes de que pudiera ir al Senado, que ya aprobó un proyecto de ley similar.

Este proyecto de ley "nacido vivo" es parte de una respuesta nacional republicana a los esfuerzos de los defensores del aborto para revertir las regulaciones sobre abortos tardíos en estados como Nueva York y Virginia.

Bajo el Proyecto de Ley 16 de la Cámara de Representantes, escrito por el Representante del Estado Republicano de Plano, Jeff Leach, los médicos que "no brindan el tratamiento médico adecuado" serían acusados ​​de un delito grave de tercer grado y tendrían que pagar una multa de al menos 100.000 dólares. La medida le da mérito a un estatuto ya existente, incluyendo el Código de Familia de Texas y la ley federal, que otorga protección legal a los niños nacidos después de un intento de aborto.

Donde otros estados están aprobando legislaciones que protegen a los abortistas... y donde Washington DC ni siquiera puede presentar el proyecto de ley para una votación, Texas actuará

"El corazón del proyecto de ley, la 'Ley de protección de la vida de Texas', está diseñada para fortalecer las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos", dijo Leach, rodeado por un grupo de coautores del proyecto. "Únase a mí para apoyar el Proyecto de Ley 16 de la Cámara de Representantes, mostrando al resto del país, estados como Virginia, Nueva York y Washington DC, que vamos a continuar defendiendo la vida en este estado".

Nueve estados propusieron versiones del proyecto de ley "nacido vivo" este año, y la medida fue aprobada por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y ambas cámaras de la de Minnesota.

El Senado de los Estados Unidos rechazó una versión nacional del proyecto de ley a principios de este año, lo que provocó la respuesta a nivel estatal en Texas.

"Donde otros estados están aprobando legislaciones que protegen a los abortistas... y donde Washington DC ni siquiera puede presentar el proyecto de ley para una votación, Texas actuará", dijo Leach durante la audiencia del proyecto.