En un proceso judicial hay algo que debe estar atado y bien atado: las cuestiones formales. Y que no hay enemigo pequeño. La inteligencia española, CNI, que reporta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se olvidaron de reparar en el informe forense del 'pequeño Nicolás', cuando el adolescente fue detenido. A partir de ahí, lo que se buscaba era un escarmiento ejemplar para jóvenes un pelín megalómanos, se convirtió en un martirio para Moncloa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el CNI han luchado para conseguir una sentencia ejemplar

No olvidemos que hablamos de un joven, casi adolescente, que le toma el pelo a la cúpula del Estado y que durante años se hacía pasar por ‘uno de los nuestros’ y que encima recibe dinero y prebenda de la propia oficialidad.

Pues bien, los jueces han dictaminado absolución para el 'pequeño Nicolás'. Quedan otros ocho juicios pendientes, pero el primero era el más importante: porque es el primero e influirá en el resto y porque era el más ‘global’ de todos: delito de injurias y calumnias contra el ofendido CNI.

Lógico: se trata de un adolescente que le tomó el pelo a la inteligencia oficial española y a Moncloa

Por el momento, ni la propia vicepresidenta, ni el todopoderoso e incombustible director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, no han presentado su dimisión.