Según el barómetro de febrero de ABC/GAD3, el PSOE ganaría en las urnas, alimentado por la caída de Unidos Podemos. El PSOE sigue primero y podría volver a gobernar con sus aliados separatistas, podemitas y Bildu, con los que llegaría a los 177 diputados.

El PSOE ganaría ahora las elecciones con un 28,9% de votos, y 122 diputados. El PP es el segundo partido, con un 23,2% de estimación de voto, y 97 diputados.

Ciudadanos está en su peor momento de los últimos meses. Su caída continúa, y en este momento sería tercero, con un 15,7% de votos y 53 diputados.

Ciudadanos está en su peor momento de los últimos meses

Los de Pablo Iglesias serían cuartos, con un 11,5% de estimación de voto y 29 escaños, una décima y dos diputados menos que en enero.

Vox, la formación de Santiago Abascal, gana un punto en estimación de voto desde enero, pero no lo transforma en nuevos diputados, y sigue con 23.

Así que el centro derecha está, a día de hoy, tres escaños por debajo de la mayoría necesaria para poder gobernar. El PP, Ciudadanos y Vox sumarían ahora mismo 173 escaños, lo que descartaría esta opción para cambiar el Gobierno de España.