El número de fallecidos por el atentado ocurrido en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, ascendió a 29, otras 80 personas resultaron heridas, informó el portal Mareeq citando la policía, recoge Sputnik. "De momento tenemos constancia de 29 víctimas mortales, en su mayoría civiles, y de 80 heridos", dijo el policía Musa Ali citado por Reuters.

La explosión de un coche bomba seguida por un tiroteo se produjo cerca del hotel Hilac UK en una calle con numerosas tiendas y restaurantes. Quedaron dañados edificios cercanos, decenas de autos fueron quemados. El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab cuyos miembros se atrincheraron en el hotel y aún retienen a varias personas. Agentes policiales lograron liberar a algunas de ellas.

La misión de la ONU en Somalia condenó el atentado en Mogadiscio al transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

Soldados somalíes y combatientes de Al Shabaab combatían el viernes en un edificio junto al hotel que los terroristas atacaron, añade Reuters. “Las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de civiles en el hotel y en los edificios cercanos. Los milicianos aún están dentro y el intercambio de disparos continúa".

El número de muertos puede aumentar. Fue muy difícil para las fuerzas de seguridad entrar al edificio anoche porque está oscuro y se cortó la electricidad con la explosión (...). Esperamos que la operación concluya en las próximas horas”, dijo.

La misión de la ONU en Somalia condenó el atentado en Mogadiscio al transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.