El Dalai Lama dijo durante una entrevista con la BBC, respecto a lo que sostuvo en 2015 sobre una futura líder mujer del Tíbet, que debería ser “muy atractiva, de lo contrario, no sería de mucha utilidad”, el líder espiritual que se encuentra refugiado en India, dijo riendo: “Si viene una Dalai Lama, entonces ella debería ser atractiva. Si no -apunta antes de hacer una mueca- creo que la gente preferiría no verla, esa cara”, recoge Vistazo.

Cuando el periodista Rajini Vaidyanathan le preguntó sobre Donald Trump, el Dalai Lama se refirió de forma poco placentera y dijo: "Sus emociones también son un poco", e hizo un gesto moviendo el dedo cerca de su sien. “Un día dice algo, otro día dice algo. Pero creo que (hay) falta de principio moral. Cuando llegó a la presidencia, expresó a América primero. Eso está mal. América debe asumir la responsabilidad global".

Y a Donald Trump: América debe asumir la responsabilidad del mundo. O sea, nada de "América primero

También ha opinado sobre la situación del Reino Unido y del Brexit. El Dalai Lama considera que el país debería permanecer en la UE. Sin embargo, cuando el entrevistador le ha apuntado las frases atribuidas a su figura usadas por la campaña partidaria de que el Reino Unido abandonara Europa, Tenzin Gyatso se ha ratificado. Estos lemas apuntaban a la migración, y en ellas, el Lama afirmaba que “el objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan".