Por orden de palacio (que yo sepa, los curas sólo tienen un católico, el arzobispal), el cura párroco de la localidad sevillana de Gelves ha decidido negar al partido político Vox la celebración de una eucaristía, el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, por el alma de los niños abortados durante 2019 y por las mujeres tentadas de abortar.

Pues mire usted, monseñor Asenjo, obispo de Sevilla, le recuerdo unas palabras que le resultarán conocidas: “No se lo impidáis: el que no está contra vosotros está con vosotros”.

Los obispos españoles pierden otra oportunidad de dar testimonio… que es lo que más necesitan para perder sus miedos: hablad o chillarán las piedras

Los obispos españoles han perdido otra oportunidad de aquello que mas falta les hace: dar testimonio… para perder sus miedos: hablad o chillarán las piedras.

Insisto: Vox no es un partido ultra, es un partido católico. A un partido la vida del nasciturus le importa una higa. A un partido católico no, porque sabe que el primer principio no negociable es la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y cuando llega un partido que pronuncia esas palabas ignoradas en cualquier parlamento español desde hace 20 años, a los obispos les entra el prurito de no mezclarse con gente tan extraña -la que piensa como ellos-, no vaya a ser que les llamen extremistas. Como si no se lo fueran a llamar igual.

Insisto: Vox no es un partido ultra, es un partido católico

Decíamos ayer que la formación de Santiago Abascal estaba acentuando su perfil cristiano. Ese es el camino. Incluso la unidad de España, el patriotismo, sólo tiene razón de ser si se funda en las raíces de España. Y la raíces de España, no así las de otros países, son cristianismo en vena.

¿O es que cree monseñor que algún otro partido político con representación parlamentaria va a pedirles impartir un misa por los niños abortados, la mejor forma de reconocer que los nonatos son personas? ¿Cuál, el PP, Ciudadanos, el PSOE, Podemos, los separatistas?