Cientos de opositores al controvertido proyecto de ley de extradición realizan una sentada en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, escribe el diario The South China Morning Post y recoge Sputnik.

Según el periódico, la concentración comenzó sobre las 13.00 hora local en la sala de llegadas, donde los manifestantes reparten folletos a los pasajeros explicando los motivos de la protesta.

Los organizadores esperan contar con miles de participantes y que la policía respete la protesta pacífica.

Mientras tanto, la administración del aeropuerto ha reforzado las medidas de seguridad y aconsejó a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con mucha anticipación.

La administración del aeropuerto ha reforzado las medidas de seguridad y aconsejó a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con mucha anticipación

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.