Novedades en el caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre de 2018. Khashoggi escribía una columna en el diario estadounidense The Washington Post y era muy crítico con la monarquía saudita.

Y es que senadores demócratas de Estados Unidos, junto a otros republicanos, han pedido este jueves a la Administración del presidente, Donald Trump, más información sobre el asesinato, informa Reuters.

Otro novedad: el cuerpo de Jamal Khashoggi habría sido quemado en la embajada saudí en Turquía

"El Comité de Relaciones Exteriores del Senado está comprometido a buscar toda la información disponible en su función de supervisión y, con ese fin, está en el proceso de organizar una reunión informativa clasificada para el comité", ha indicado el senador Jim Risch en un comunicado.

Otro novedad: el cuerpo de Jamal Khashoggi habría sido quemado en la embajada saudí en Turquía, según ha publicado, este jueves, la policía turca en un informe, recoge El Periódico.

Para disimular, dice el informe, los saudís compraron a domicilio 32 porciones de carne sin cocinar a un restaurante local. "Surgen muchas preguntas. ¿Formaba esto parte de un plan preestablecido? Todo esto, por supuesto, será clarificado. La investigación no ha terminado aún", dice el informe.