El Senado de los EEUU aprobó un proyecto de ley que asignará miles de millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y se espera que algunos de los fondos se destinen a una forma inquietante de investigación mediante la cual el tejido de bebés abortados se empalma con células animales para crear organismos de especies mixtas llamados "quimeras", informa LIfeSiteNews.

Presentada por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (D-Nueva York), la Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA) , también llamada ‘Ley de la Frontera Sin Fin’, fue aprobada por el Senado en una votación de 68 a 32 el 9 de junio.

Supuestamente para abordar la creciente competencia tecnológica china aumentando la inversión en innovación estadounidense en ciencia y tecnología por una suma de 250.000 millones de dólares, el proyecto de ley se había debatido acaloradamente en el Senado durante semanas, y se propusieron más de 600 enmiendas antes de la votación de la semana pasada.

Aunque la medida fue aprobada con un apoyo bipartidista significativo, había provocado críticas de los republicanos del Senado preocupados por las posibles implicaciones éticas de algunos de los gastos previstos del proyecto de ley. En respuesta a la preocupación de que los NIH pronto suspenderán la investigación poco ética, los senadores Mike Braun, Steve Daines y James Lankford propusieron una enmienda al proyecto de ley que criminalizaría la creación de organismos híbridos animal-humano.

No deberíamos necesitar aclarar en la ley que la creación de híbridos animal-humanos o 'quimeras' es éticamente impensable, pero lamentablemente ha llegado la necesidad de esa distinción muy clara

“No deberíamos necesitar aclarar en la ley que la creación de híbridos animal-humanos o 'quimeras' es éticamente impensable, pero lamentablemente ha llegado la necesidad de esa distinción muy clara”, dijo el Senador Lankford (R-OK), quien recientemente observó el 48 aniversario de Roe v. Wade por dar una lección de biología de 20 minutos en el Senado que demuestra la personalidad de los bebés nacidos a los demócratas a favor del aborto.

“Al tratar de competir con China, no deberíamos volvernos como ellos”, advirtió el Senador Daines (R-MT). "Es fundamental que establezcamos una línea clara contra las formas de investigación poco éticas que no reconocen el valor distintivo de los seres humanos sobre los animales”. Los planes de investigación quimérica de los NIH se habían visto obstaculizados por una política de la Administración Trump de 2019 que había cerrado la adquisición de tejido fetal humano de abortos electivos para investigación e instituyó una junta de ética para revisar cualquier investigación de este tipo en laboratorios y universidades, explica LIfeSiteNews.

Pero en abril de 2021, los NIH anunciaron que estaban revirtiendo la política, permitiendo la adquisición de nuevo tejido fetal de abortos para investigación y aboliendo el requisito de la junta de ética.

Solo un mes después, la ISSCR publicó sus nuevas pautas tan esperadas que explícitamente permiten y brindan orientación para la investigación de quimeras. Se espera que los NIH adopten las nuevas directrices.

Hasta la fecha, el NIH no ha levantado su moratoria y no financia directamente la investigación de quimeras. Sin embargo, la investigación quimérica privada se está llevando a cabo activamente en las universidades estadounidenses, lo que produce una serie de resultados inquietantes. En mayo de 2020, investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y del Roswell Park Comprehensive Cancer Center crearon un embrión de ratón compuesto por un 96% de células animales y un 4% de células humanas, añade LIfeSiteNews.

“Los investigadores que están intentando estos horribles experimentos que alguna vez fueron de ciencia ficción deberían enfocarse en valorar la dignidad de la vida humana

En abril de 2021, investigadores del Instituto Salk en California inyectaron 25 células madre pluripotentes inducidas (células IPS) de humanos en embriones de monos macacos en un experimento quimérico grotesco similar al de Frankenstein que resultó en la creación de embriones de mono humano.

“Actualmente, los Institutos Nacionales de Salud no realizan esta investigación y debemos mantenerla así”, dijo el Senador Lankford, “Los investigadores que están intentando estos horribles experimentos que alguna vez fueron de ciencia ficción deberían enfocarse en valorar la dignidad de la vida humana, no intentar fusionar y manipular genéticamente a humanos y animales".

Pero a pesar de los mejores esfuerzos de los senadores Braun, Daines y Lankford, su enmienda propuesta, que había sido respaldada por un grupo de organizaciones pro-vida, incluido el Family Research Council, March for Life Action, National Right to Life y el US Council de los obispos católicos, fue derribado en una votación de 49-48.

Sin la enmienda que hubiera criminalizado la investigación de quimeras distópicas, "The Endless Frontier Act", que ahora está en camino a la Cámara de Representantes, otorgará miles de millones de dólares a los NIH mientras deja la puerta abierta a investigaciones moralmente repugnantes que explotan los cuerpos de los bebés abortados a expensas de los contribuyentes, concluye LIfeSiteNews.

La pregunta contnúa siendo la misma: ¿y todo esto para qué?