El sector servicios ha elevado su facturación un 57,3% en tasa anual en abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso sí, baja un 0,5% en tasa mensual, lejos de la subida del 2,3% registrada en marzo.

Se trata del mayor alza en tasa anual desde el inicio de la serie, que empezó en el año 2000, y al corregir los efectos estacionales y de calendario, el alza ha sido del 57,7%. Claro que no hay que olvidar que se compara con abril de 2020, el primer mes completo afectado por el estado de alarma, con cierre de actividades no esenciales durante dos semanas y confinamiento domiciliario por el Covid-19. Eso sí, por primera vez tras 13 meses de caídas, hay una buena noticia sobre la ocupación del sector: ha crecido un 0,8% anual, 3,6 puntos más que en marzo.

En tasa mensual, la cifra de negocios de servicios baja un 0,5%, a pesar de que han empezado a relajarse las restricciones. Por sectores, sólo han aumentado hostelería (+1,8%) e información y comunicaciones (+0,8%).