En Moncloa están convencidos de que Sebastián Albella, no será reelegido por Nadia Calviño como presidente de la CNVM

En Presidencia repiten que no se puede pasar de un bufete mercantil (Linklater) a regulador del mercado bursátil. Y esto e bello e instructivo, porque demuestra que hasta en Moncloa pueden tener razón.

La única salvación es que Economía acelere la conversión de la CNMV en una especie de oficina de defensa del pequeño inversor

Ahora bien, hasta el rabo todo es toro. En Economía no entran en nombres -que podrían conocerse esta misma semana-, pero aseguran que aún no hay una decisión tomada sobre la nueva regulación financiera. Es decir, la única salvación para Albella, empeñado en un segundo mandato, consiste en que Economía acelere la conversión de la CNMV en una especie de oficina de defensa del pequeño inversor. Ya saben, el triple regulador financiero: Banco de España, responsable de la solvencia, CNMV, convertida en una oficina de reclamaciones y Dirección General de Seguros responsable… de seguros. Y todos ellos unidos por un cordón umbilical. En ese caso, el de una CNMV capidisminuida, Albella podría tener cabida. Pero la verdad es que se trata de un proyecto muy antiguo y que no se ha llevado a la práctica hasta ahora, aunque Calviño lo anunciara… en sede parlamentaria.