Seat ha nombrado a Alfonso Sancha como nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras, cargo que ocupará desde el 1 de septiembre, sustituyendo a Klaus Ziegler. Su elección no es baladí, sino una decisión de la filial española para ser más fuerte ante sus desafíos de futuro: el desarrollo de la estrategia eléctrica, así como potenciar la expansión internacional, cuyos focos principales son el norte de África, China e Hispanoamérica. 

Con este nombramiento, Seat, que sigue encadenando récords, refuerza su ecosistema de suministros, justo en un momento en que el área de Compras ha ampliado sus responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. Además, el directivo español (aunque nació en Alemania) impulsará las cifras de dicha área, que en 2018 llegó a gestionar un volumen de 7.137 millones de euros (+5,6% que el año anterior), un volumen que acumula un aumento del 23,2% en el último lustro.

Refuerza así su ecosistema de suministros, en un momento en que el área de Compras tiene más responsabilides dentro del Grupo Volkswagen

Sancha llega a Seat desde su actual puesto como responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, donde ha ocupado distintos cargos de relevancia internacional. Mientras, Ziegler pasará a dirigir el área de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Se trata de cambios que entran dentro de la normalidad, ya que todos los vicepresidentes suelen cambiar de puesto cada cierto tiempo (como ya se vio cuando Carsten Isensee se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Seat el pasado 1 de junio), y que vendrá bien de cara al futuro de la marca.

En el comunicado, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que “la amplia experiencia de Alfonso Sancha en el área de Compras, en el Grupo Volkswagen y en proyectos y mercados estratégicos como China será decisiva para alcanzar los retos de futuro de la compañía y para impulsar los resultados obtenidos hasta ahora”. Además, ha elogiado a Ziegler: “Una pieza fundamental en la gestión de la red de proveedores de la ofensiva de producto que lanzamos a partir de 2016 y ha contribuido a la consecución de proyectos clave como la dirección de las compras generales en la Península Ibérica y el liderazgo en el norte de África”.