SAP ganó 1.681 millones de euros hasta junio, un 269% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Respecto a los ingresos, estos alcanzan los 3.264 millones de euros, un 4,3% mas, que incluyen un incremento del 5,4% de la facturación en la nube y por software, hasta 11.106 millones de euros, mientras que el negocio de servicios redujo un 1% sus ingresos, hasta 2.159 millones.

Luka Mucic, director financiero de SAP, explicó: ”Nuestra amplia cartera de soluciones y la diversificación geográfica, junto con nuestra sólida base de ingresos más predecibles nos han permitido gestionar la crisis de la  Covid-19 este trimestre”. "Con nuestras inversiones en áreas de crecimiento estratégico, estamos seguros de que no solo resistiremos la crisis sino que saldremos aún más fuertes”.

Por otra parte, la compañía alemana de software para empresas ha adelantado que sacará a bolsa una participación minoritaria en Qualtrics, compañía que adquirió en 2018 por 8.000 millones de dólares (6.834 millones de euros) y de la que actualmente controla el 100% del capital.