• El recién salido como hombre clave de Moncloa se perfila como secretario del Consejo y director jurídico del Grupo Santander.
  • También saldrán, o serán apartados del poder, Juan Rodríguez Inciarte y Enrique García Candelas.
  • Es la tercera remodelación de Ana Botín y la más definitiva: termina con el equipo de su padre, Emilio Botín, tras una renovación generacional profunda.
  • Con una excepción: Rodrigo Echenique, su hombre de confianza… como lo fue de su padre.
Tercera y definitiva remodelación del Santander, la que ultima Ana Botín en el Grupo Santander. Sin confirmación de fuentes oficiales, que han denegado cualquier comentario a Hispanidad, lo cierto es que el secretario histórico del Consejo, Ignacio Benjumea y Cabeza de Vaca (a la izquierda de la imagen junto a Jaime Pérez Renovales) sale del máximo órgano de dirección. Todo apunta a que será sustituido por el hasta hace tres semanas subsecretario de Presidencia, y hombre clave de Moncloa, que abandonara el Gobierno dos semanas atrás. Ana Botín llevaba llamándole a filas desde que sucedió a su padre, nueve meses atrás. Ahora, para gran disgusto de la vicepresidenta Soraya, Renovales considera que su trabajo político ha terminado y vuelve. Lo lógico es que lo haga como secretario del Consejo y jefe jurídico de la entidad. Esta último cargo se le ha reservado en la institución hasta su regreso del mundo político. Por cierto, Renovales ha provocado que otros altos cargos del Ejecutivo Rajoy abandonen el barco. Y aunque Soraya insista en que no hay que buscarle tres pies al gato, podemos buscarle hasta cinco. Otras dos piezas clave del equipo de su padre, Emilio Botín, que salen o serán orilladas son Juan Rodríguez Inciarte (y ya veremos cuánto dura su hermano Matías) y Enrique García Candelas, que aún lideraba la banca comercial del Grupo. Y, por supuesto, el único veterano que queda es Rodrigo Echenique, hombre de confianza suya como lo fue de su padre, Emilio Botín. En esto coinciden. Según fuentes del Santander, la remodelación va mucho más allá. Lo que ocurre es que otros cambios son menos conocidos. ¿Cuándo? Según las fuentes de este digital, "de inmediato". Eulogio López eulogio@hispanidad.com