El Santander ha culminado este viernes la absorción del Popular con la inscripción de la escritura correspondiente en el Registro Mercantil de Cantabria. Primera consecuencia: el Santander se ha convertido en titular de todas las emisiones en circulación del Popular, tal y como figura en el hecho relevante. Pero eso no es lo más importante: todavía queda la integración tecnológica, prevista para mediados de 2019. Será entonces cuando desaparezca definitivamente la marca Popular.

Todavía queda la integración tecnológica, prevista para mediados de 2019

Mientras, el Santander sigue dando pasos, como el de este viernes, que se produce tres días después del nombramiento de José Antonio Álvarez como responsable de la división española del banco que ahora casi duplica su tamaño. Eso sí, Santander España sigue sin tener personalidad jurídica propia, como sí tienen las demás filiales del banco. Algunos consideran que la absorción del Popular era una oportunidad inmejorable para hacerlo.

Relacionado

Al final, sin embargo, no ha sido así. A lo mejor esto tiene que ver con el hecho de que Santander España lleva un lustro en pérdidas. Quizá lo haga cuando abandone los números rojos. Ya veremos. De momento, Botín le ha encargado a Álvarez que arregle el desaguisado.