Sanofi ganó 11.233 millones de euros hasta septiembre, un 298,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La causa de este ‘subidón’ ha sido la venta el pasado mes de mayo de su participación en Regeneron, lo que reportó a la compañía gala plusvalías de 7.382 millones.

Por lo que, si se excluye esa operación, en realidad ganó 5.820 millones de euros, un 5,5% más.

Las ventas llegaron a los 26.659 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo intervalo de 2019. A tipos de cambio constantes, las ventas del área de oncología aumentaron un 28,1% y las de vacunas un 5,9%.

El laboratorio francés Sanofi está colaborando con los gobiernos y las agencias de salud pública de todo el mundo para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, a la vez que prueba opciones de tratamiento con medicamentos ya existentes, informa la propia compañía.

A través de Sanofi Pasteur, la unidad de negocio de vacunas, Sanofi está colaborando con la Autoridad para la Investigación y Desarrollo en Biomedicina (BARDA, por sus siglas en inglés), del departamento estadounidense de Sanidad para buscar una vacuna contra el Coronavirus. Ambas organizaciones están profundizando en las investigaciones llevadas a cabo a principios de los 2000 para combatir el virus del SARS, el cual pertenece a la misma familia de Coronavirus que el virus del COVID-19; así como aprovechando la plataforma de ADN recombinante de Protein Sciences (perteneciente a Sanofi) para producir una vacuna candidata a proteger frente nuevo Coronavirus. En términos prácticos, esto significa que se podrían acortar los tiempos de I+D de la vacuna para el COVID-19, explica el laboratorio.

La Compañía también está cooperando con la Coalición para las innovaciones en Preparación para Epidemias (conocida con las siglas en inglés de CEPI), que coordina el desarrollo de vacunas frente a los patógenos epidémicos identificados por la OMS.  

Con todo, Sanofi Pasteur estima que podría tener una vacuna disponible para pruebas in vitro en un plazo de seis meses y empezar a realizar ensayos clínicos dentro de 12-18 meses.