El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue de gira por España presentando su ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’. Eso de viajar y ser recibido por las autoridades regionales le mola mogollón.

Hoy le ha tocado a La Rioja, donde ha aprovechado para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra COVID-19, con la previsión de que "una parte muy sustancia de la población españolas se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021”. "Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021".

El presidente ha seguido dándose bola a sí mismo, asegurando que España será "el primer país de la Unión Europea junto a Alemania" en tener un plan completo de vacunación contra COVID-19. Aunque ha querido matizar: “Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela".

Sánchez ha recordado que la Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con varias compañías farmacéuticas, como Pfizer y AstraZeneca, y que tiene "muy avanzadas" las negociaciones con Moderna. "Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes".

Claro que, con la de veces que este Gobierno ha tenido que recular de anuncios iniciales, mucho nos tememos que en esta ocasión pasará lo mismo.