El nuevo subsidio para parados mayores de 52 años fue publicado ayer en el BOE, por lo que hoy miércoles entra en vigor.  

La medida surge del último Consejo de Ministros, que aprobó un decreto ley que reduce la edad de acceso a esta ayuda desde los anteriores 55 años hasta los actuales 52. Cabe recordar que esta ayuda consiste en percibir 430 euros mensuales.

El Gobierno cree que el nuevo subsidio beneficiará a casi 380.000 personas (114.000 que podrán ahora acceder al mismo, 265.465 que verán mejoradas sus cotizaciones y 12.000 personas que actualmente cobran el subsidio de forma parcial y pasarán a percibirlo a tiempo completo). Mientras que el coste estimado de esta reforma del subsidio asciende a unos 348 millones de euros.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez incluyó esta medida en los Presupuestos Generales que elaboró para este año, pero que fueron rechazados en el Congreso

El Ejecutivo de Pedro Sánchez incluyó esta medida en los Presupuestos Generales que elaboró para este año, pero que fueron rechazados en el Congreso de los Diputados.

En consecuencia, al igual que con otras medidas sociales, el Gobierno ha aprobado su implementación a través de un decreto ley antes de la celebración de las elecciones generales del próximo 28 abril. Vamos, que Sánchez sigue en modo precampaña electoral, por medio de estos decretos ley…

Por cierto, en lugar de subsidiarles, ¿por qué no ponerles a trabajar en tareas sociales? Costaría lo mismo y se sentirían más útiles, además de que se capacitarían más para encontrar un trabajo privado.