El Tribunal Supremo ha decidido avalar que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. Queda desestimado el recurso de la familia Franco y será enterrado en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde descansan los restos de su mujer, Carmen Polo.

Por unanimidad la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso ha acordado rechazar en su totalidad el recurso interpuesto por la familia Franco que pedía que, si salía del Valle de los Caídos, el cuerpo fuera enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena, donde la hija del dictador compró una sepultura, recordaba El País.

Ha sido una hora de deliberaciones, y finalmente se ha rechazado el recurso de la familia Franco.

La decisión del Supremo es firme, pero la familia ya ha adelantado su intención de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional si el Supremo daba la razón al Gobierno.

Además, la familia Franco está dispuesta a llegar hasta el final para evitar la exhumación, incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. "Llevarán esta batalla hasta el final y unidos. Si es preciso llegaremos hasta Estrasburgo. Hay una violación de los derechos humanos por la privación del derecho a decidir dónde enterrar a sus muertos", ha aclarado el abogado de los Franco, Luis Felipe Utrera Molina.

Recordemos que la idea de sacar a Franco Del Valle de los Caídos fue del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Así que la decisión del Supremo se produce en plena precampaña electoral... Aunque la cuestión de fondo es: ¿lo rentabilizará en votos el señor Sánchez?