A Pedro Sánchez no le hace falta abuela, pues tras acudir al Consejo Europeo, ha presumido de que Europa confía en España. Y todo ello, a pesar de que pida precisiones técnicas porque duda de la previsión de ingresos.

El presidente del Gobierno está muy orgulloso de su plan presupuestario con Podemos y ha celebrado que la carta enviada por la Comisión Europea no pida lo mismo que en 2016 y 2017, dando a entender que es menos exigente la de este año. “Es un mensaje de confianza en España, en su compromiso europeo y en las cuentas públicas”, ha subrayado.

El Ejecutivo precisa que Bruselas ha hecho una demanda de precisiones técnicas, no una alerta de incumplimiento

Desde el Ejecutivo se precisa que Bruselas ha hecho una demanda de precisiones técnicas, no una alerta de incumplimiento. Precisiones que se deben, sobre todo, a que en el plan presupuestario enviado no se detalla el desarrollo legislativo de los nuevos impuestos. De hecho, este mismo viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado tres anteproyectos de ley que desarrollan respectivamente: la creación del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, del Impuesto sobre Transacciones Financieras y medidas de lucha contra el fraude fiscal.

Bruselas duda de la recaudación prevista por el Gobierno respecto a los nuevos impuestos. Conviene recordar que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el sindicato CCOO y el servicio de estudios del BBVA tampoco se creen la previsión de ingresos del Gobierno, situada en 5.678 millones de euros.