• El secretario general del PSOE hoy ha dicho: "Unidos Podemos, ERC, el PDeCat o el PNV y demás se someten a las reglas del juego y se presentan a unas elecciones bajo el ordenamiento constitucional vigente, son partidos constitucionalistas".
  • Y ayer dijo que su "voluntad en esta nueva etapa" es "fijar a Unidos Podemos como socio preferente en el parlamento" y lograr que "la izquierda se una", porque eso permitirá que haya "posibilidades de cambio político más pronto que tarde".
  • Más claro, agua...
El PSOE y Podemos han informado esta madrugada, mediante un comunicado, de la reunión que mantuvieron ayer sus secretarios generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente. Del comunicado se infiere lo que ya hemos contado en Hispanidad en otras ocasiones, que su objetivo final, especialmente el de Sánchez, es lograr un Gobierno con Podemos que resucite el 'frentepopulismo', versión siglo XXI. Según el comunicado, Sánchez e Iglesias coincidieron en la conveniencia de crear una comisión de estudio en el Congreso de los Diputados para que "todas las fuerzas políticas" puedan "dialogar" sobre el desafío independentista en Cataluña, recoge El Economista. La cita entre Sánchez e Iglesias también sirvió para compartir su preocupación por "el aumento de la desigualdad en España" y se pusieron de acuerdo en "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP". Por ello, dentro de la colaboración que ambos partidos mantienen en sede parlamentaria para desarrollar la labor de oposición al Ejecutivo de Rajoy, se mostraron "satisfechos" de ese trabajo compartido y se comprometieron a trabajar para "mejorarla e intensificarla". Hoy, en la SER, Pedro Sánchez ha dicho: "Si Unidos Podemos, ERC, el PDeCat o el PNV y demás se someten a las reglas del juego y se presentan a unas elecciones bajo el ordenamiento constitucional vigente, son partidos constitucionalistas y, por lo tanto, no puede haber una raya entre unas formaciones políticas y otras". Que traducido al román paladino quiere decir que su Gobierno 'frentepopulista' estaría formado por todas esas formaciones políticas… Y ayer manifestó con claridad, en un desayuno, que su "voluntad en esta nueva etapa" es "fijar a Unidos Podemos como socio preferente en el parlamento" y lograr que "la izquierda se una", porque eso permitirá que haya "posibilidades de cambio político más pronto que tarde". Andrés Velázquez [email protected]