El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho esta mañana: "Europa va a salir mucho más fuerte de esta crisis, y por ello España va a salir mucho más fuerte de esta crisis. El plan de recuperación va a ser un éxito". Estas palabras no concuerdan con la preocupación de la sociedad, que sabe que las cifras macroeconómicas auguran una crisis económica sin precedentes. O sea, que miente.

En el 'Wake Up, Spain!', el foro económico organizado por el diario El Español, Sánchez también ha asegurado que su plan de recuperación  incluye "212 medidas: es decir, 110 inversiones y 102 reformas". Serán 70.000 millones para los próximos hasta 2023. Y 140.000 en total en seis años.

"En muy pocos días vamos a trasladar a la Comisión Europea nuestro Plan de Recuperación, tras meses de enorme trabajo interno y de diálogo intenso con los agentes sociales", ha apuntado.

A su juicio, ha sido la "acción coordinada de la Unión Europea", tanto en el acceso a las vacunas como en las ayudas para la recuperación económica, lo que ha permitido que los Veintisiete afronten "el principio del fin de la pandemia", ha recogido RTVE.

¿A dónde va un lander [estado federado en Alemania] o una autonomía solos, compitiendo con países de miles de millones de personas, a la hora de acceder a una vacuna?

Sánchez ha seguido mintiendo al garantizar que se va a cumplir el calendario de vacunación que prevé tener a finales de agosto al 70% de la población española vacunada. "El Gobierno está centrado al 101% en la vacunación y en la recuperación", ha insistido.

También ha criticado que haya comunidades autónomas que busquen acuerdos para acceder a las vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V, al margen del Gobierno central, y ha insistido en que la vía adecuada es la "acción coordinada" de la UE: "¿A dónde va un lander [estado federado en Alemania] o una autonomía solos, compitiendo con países de miles de millones de personas, a la hora de acceder a una vacuna? Mejor juntos, mejor unidos", se ha preguntado.