El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a María Teresa Fernández de la Vega como nueva presidenta del Consejo de Estado en sustitución de José Manuel Romay Beccaría, ha informado el Ministerio de la Presidencia. De vice con Zapatero y consejera en ese órgano consultivo, con escaso relieve, a presidirlo, por obra y gracia de Sánchez, cuidando a los suyos. 

María Teresa Fernández de la Vega nació en Valencia en 1949. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo. En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: diputada, secretaria de Estado de Justicia, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la presidencia y portavoz del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, el peor Gobierno de la democracia...

En la mayor ronda de nombramientos de Sánchez, 44 son hombres y 29, mujeres

Así que Sánchez no ha tardado ni dos semanas en poner a ‘uno de los suyos’, en este caso ‘una’, al frente del Consejo de Estado.

Por cierto que el BOE de hoy recoge 73 nombramientos de altos cargos, la ronda más grande desde que Pedro Sánchez es presidente y que incluye, entre los 19 delegados del Gobierno, secretarios de estado, directores de gabinete, directores generales y otros puestos de responsabilidad, a 73 personas. 29 de ellos son mujeres y 44, hombres, informa Civio.

Esta no es la distribución definitiva, ya que en los próximos días llegarán más nombramientos que acabarán de configurar la distribución por géneros entre los altos cargos del nuevo Gobierno.