El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha viajado a Polonia para reunirse con el líder del oficialista Partido Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, con el que abordará la posibilidad de formar una alianza de cara a las elecciones europeas, previstas para mayo de 2019, recoge Heraldo.

La visita de Salvini a Varsovia, la capital polaca, ha tenido lugar en el marco de los esfuerzos realizados por los euroescépticos a lo largo de Europa para unirse en un intento por cambiar el rumbo de la Unión Europea tras los comicios.

Aportaremos la sangre necesaria para forjar una nueva comunidad europea

"Las elecciones mostrarán si las voces euroescépticas en Europa están creciendo o si el aumento se ha visto recortado por el momento", ha aseverado Michal Baranowski, presidente del think tank German Marshall Fund.

Salvini ha criticado en numerosas ocasiones a la UE y ha destacado que las elecciones de mayo son vitales para crear un bloque "reformista" que pueda revisar el funcionamiento de las instituciones europeas desde dentro.

"Alguien ha traicionado al sueño europeo", ha expresado Salvini durante un mitin en Roma, la capital italiana. "Aportaremos la sangre necesaria para forjar una nueva comunidad europea basada en el respeto, el trabajo, el crecimiento y la igualdad", ha añadido.