Nadie duda de que el sistema público de salud que tenemos en España es de los mejores del mundo, algo que contrasta con el auge del seguro de salud privado en nuestro país. Asisa es un claro ejemplo de ello. La aseguradora registró en 2019 su mayor cifra de facturación en primas: 1.221 millones de euros, un 4,36% más que en 2018.

En la nota remitida este lunes, el grupo resalta su diversificación con seguros de vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes, pero lo cierto es que las primas de salud alcanzaron los 1.204,35 millones de euros, un 3,85% más.

Destaca, además, la facturación de las empresas asistenciales, lideradas por el Grupo Hospitalario HLA, que alcanzó los 429 millones de euros, un 6,8% más.

La aseguradora, que no publica el resultado económico anual, acumula un beneficio de 320 millones de euros desde 2010, lo que le ha permitido invertir 379,4 millones durante esos años.

“Nuestro objetivo ahora es mantener un crecimiento responsable y sostenible para seguir siendo el grupo privado de salud más grande España y seguir avanzando en nuestra ambición de construir un grupo de referencia al servicio del cuidado de las personas”, ha afirmado Francisco Ivorra, presidente de Asisa.