Comparece Pablo Iglesias, presidente de Podemos, ante los medios tras su encuentro con el Rey. Ha sido una “reunión cordial” donde “hemos hablado de política española y política internacional”, afirma. Además, al principio de su discurso, ha calificado a Felipe VI como "una persona muy inteligente con la que es un placer hablar de política".

Entrando en los asuntos más importantes que han tratado en la conversación, Iglesias le ha transmitido al monarca que “lo más sensato es que en España hubiera un gobierno de coalición con el partido socialista”, con el objetivo de garantizar estabilidad durante los próximos cuatro años. Y es que no confía en que el PSOE aparte a su grupo para pactar con Albert Rivera.

“No hay contacto con Pedro Sánchez desde hace prácticamente 2 semanas”, comenta Iglesias. Y es que a lo largo de su intervención ha criticado los intentos de los socialistas por aliarse con la derecha: “Que Pedro Sánchez está buscando el apoyo de Albert Rivera es evidente. Lo que también es evidente es que no lo está encontrando”.

Iglesias: "No concibo que el candidato más votado llegue a la investidura sin tener previamente cerrados los apoyos"

Asimismo, le ha comunicado los principales ejes que defiende su partido: una puesta en marcha de inversiones estratégicas contra el desempleo, la lucha contra la precariedad laboral en España -que trae consigo una subida del Salario Mínimo Interprofesional-, afrontar la desigualdad tanto económica como social y la justicia fiscal -menos IVA y más IRPF-.

Por último, sobre la investidura de Sánchez como presidente, "no concibo que el candidato más votado llegue a la investidura sin tener previamente cerrados los apoyos". De nuevo, insiste: "El Gobierno en solitario del partido socialista no garantiza medidas progresistas" porque "se apoyaría en la derecha".