Estamos de enhorabuena. Michelle Obama acaba de publicar su biografía bajo el título “Mi historia”, aunque el original se titula “Becoming”. Da igual, lo importante es que se trata de un hito de la literatura universal, y no solo por la protagonista, sino porque el texto rezuma romanticismo del bueno y humildad de la auténtica.

La ex primera dama tiene una idea muy clara del amor. ¿Qué sentimientos le provocaba su novio Obama? “Lujuria”, asegura sin titubear. Si buscan un libro romántico, no lo duden, háganse con “Mi historia”. En esta línea, Michelle cuenta que se besaron en la primera cita, y eso que Barack llegó tarde. Puro amor.

Algunos progres ya colocan a Michelle en la carrera hacia la Casa Blanca

La señora Obama es un derroche de virtudes, por ejemplo, de humildad. “Mi marido y yo somos modelos a imitar”, asegura. Esta mujer lo tiene todo, incluida una bondad que no conoce límites. Cuenta la humilde y romántica Michelle que, siendo ya primera dama, visitó el instituto de Chicago donde cursó el Bachillerato y preguntó por la directora de estudios que en su día le dijo que no era lo suficientemente buena para ir a la Universidad de Princeton, una de las más exclusivas del mundo. “Ya no trabaja aquí”, le respondieron.

Pero no lo cuenta por rencor hacia la ex directora de estudios, no sean mal pensados. Si acaso lo hace por amor… ¿o será por lujuria?

Por cierto, algunos progres ya colocan a Michelle en la carrera hacia la Casa Blanca. “No tiene nada que ocultar, como sí tiene Hillary”, apuntan. Sería la presidenta más romántica del mundo..  a fuer de modesta.