Entrevista a Albert Rivera, este jueves, en Los Desayunos de TVE, el programa matinal de La 1 que dirige y presenta Xabier Fortes, el mismo que se burla de los católicos en cuanto tiene ocasión, y el mejor agente electoral del PSOE. Rivera llega dispuesto a pelear, y no ha dejado pasar ni un minuto antes de acusar al Ente público de ser un instrumento del PSOE.

“Esta casa se ha convertido en Tele-Sánchez”, ha afirmado nada más comenzar la entrevista. “(TVE) nos envió una carta el 16 de septiembre, antes de que convocaran elecciones, convocándonos a un debate electoral. ¿Se puede tener más cara, que el señor Sánchez ponga en marcha la maquinaria, y que esta casa se convierta en la casa del señor Sánchez? Yo no estoy dispuesto a que la televisión pública sea la tele de Sánchez”, ha señalado, para concluir: “Yo pido la dimisión de Rosa María Mateo otra vez, como hice en el debate, porque se no se puede tener tanta cara”.

Relacionado

Fortes, que no se ha defendido de la acusación de que TVE se ha convertido en Tele-Sánchez -tal vez porque le faltan argumentos- sí ha respondido al envío de la carta. “Yo le puedo asegurar que los que estamos en los Servicios Informativos y en esta casa somos los mismos que nos mantuvimos firmes para no cambiar la fecha del debate frente a las presiones”, ha explicado, en alusión a la polémica de los debates antes de las pasadas elecciones. En cuanto al envío de la carta, Fortes ha argumentado que TVE, como organismo público, tiene que cumplir “unos plazos”. En cualquier caso, ha explicado que se manejaron los dos escenarios posibles: que hubiera o no investidura a Sánchez.