El pesquero español Nuestra Madre Loreto entregó ayer domingo a las autoridades de Malta a los once inmigrantes náufragos rescatados cerca de las costas de Libia. Entre los inmigrantes hay nueve hombres y dos menores de edad.

Previamente, el Gobierno español había estado negociando con Libia para dar una solución a la situación del pesquero, y también haciendo gestiones ante los ejecutivos de Malta e Italia. Finalmente, a primeras horas de ayer, el Gobierno español comunicó al pesquero que podía dirigirse a las costas de Malta para efectuar el desembarco de los migrantes, al considerarlo "un puerto seguro".

En su día, el Gobierno socialista provocó un efecto llamada con el Aquarius

Con posterioridad, el Gobierno maltés explicó que los inmigrantes recibirán atención médica y serán transferidos a España, como resultado del acuerdo alcanzado entre ambos ejecutivos.

El ridículo del Gobierno Sánchez es increíble: impide desembarcar a los inmigrantes en España para luego traérselos aquí. 

En su día, el Gobierno socialista provocó un efecto llamada con el Aquarius y aquellos polvos trajeron estos lodos... y ahora hay que desembarcar a la gente en Malta y traerlos a España. Jo.