• El presidente de Cantabria ha sido recibido por el nuevo Monarca, al que ha invitado a su comunidad.
  • Felipe VI "ha revitalizado la Monarquía, que hace un año tenía unas valoraciones no demasiado buenas", ha declarado Revilla en días previos a esta audiencia.
  • El presidente cántabro también le ha trasladado "con franqueza" sus opiniones sobre algunos asuntos "del panorama de España", entre ellos la situación en Cataluña.
El Rey ha recibido hoy miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha invitado a don Felipe a visitar la región y a apoyar la celebración del Nuevo Año Jubilar Lebaniego, al tiempo que le ha expuesto su opinión sobre la situación política y económica de España, informa Efe. Recordemos que, en alguna entrevista, Revilla ha hecho balance del primer año de Felipe VI al frente de la Corona, y ha opinado que se trata de una persona "muy preparada", "muy seria" y que ha logrado ganarse un "prestigio" que, a su juicio, no tuvo su padre, el Rey don Juan Carlos I. "Porque el padre en los últimos años no ha estado nada bien, se ha perdido, se ha perdido", consideró Revilla, según agencias. También ha explicado en los días previos a esta reunión que iba a expresar al Rey su satisfacción por el modo en que está ejerciendo la Jefatura del Estado y ha destacado que, desde que empezó el actual reinado, Felipe VI "ha revitalizado la Monarquía, que hace un año tenía unas valoraciones no demasiado buenas". Revilla ha acudido a la Zarzuela en taxi, como hacía cuando le convocaba el Rey Juan Carlos, una costumbre que ya "es una tradición", como ha comentado a don Felipe después de que le diera la bienvenida en el salón de audiencias del palacio, cuando posaban ambos para los medios gráficos antes de reunirse en el despacho del Monarca. El presidente cántabro ya había anunciado esta semana que iba a invitar al Rey a visitar esta Comunidad y a sumar su apoyo a la celebración en 2017 de un nuevo Año Jubilar Lebaniego y que también aprovecharía la audiencia de la Zarzuela para trasladar al Monarca "con franqueza" sus opiniones sobre algunos asuntos "del panorama de España", entre ellos la situación en Cataluña. Sobre esta cuestión, Revilla argumenta que las instituciones deben respetar la Constitución, pero la vía del enfrentamiento "no conduce a soluciones" y "ha faltado allí peso político para que los catalanes no tengan la sensación de que están esquilmados", por lo que sería necesario "hacer pedagogía" en Cataluña sobre "lo bueno" que es para esa Comunidad permanecer en España. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com