Renta 4 Banco , especializado en banca personal y administración de patrimonios, ha obtenido durante los primeros nueve meses de 2019, un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 12,2 millones de euros frente a 12 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 1,4% más, ha informado el Banco.

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy, 29 de octubre de 2019, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción, que se pagará el día 26 de noviembre de 2019 a quienes sean accionistas el 20 de noviembre.

Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. El ratio de capital "CET1 Fully Loaded" está en 16,26%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. Además, la entidad sobresale por su alta rentabilidad: El Retorno sobre Capital (ROE) es de un 17,66%, manteniendo la rentabilidad sobre el capital invertido ampliamente por encima de la media del sector.

Destaca la cifra de activos de clientes de la red propia, que ha continuado creciendo de forma significativa y aumenta un 8,9% en los nueve primeros meses del año, situándose en 12.117 millones de euros.

Los activos de clientes bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) ascienden a 9.951 millones de euros, con un incremento de 622 millones de euros respecto al cierre del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 6,7% de crecimiento.

Respecto al número total de cuentas de la red propia, esta sube para situarse en los 82.838 frente a 80.337 en el mismo periodo el año anterior. La incorporación de clientes nuevos continúa produciéndose a un ritmo satisfactorio.

La entidad sobresale por su alta rentabilidad: El Retorno sobre Capital (ROE) es de un 17,66%, manteniendo la rentabilidad sobre el capital invertido ampliamente por encima de la media del sector

La evolución de la actividad durante este año está marcada por el proceso de reducción continuada de los tipos de interés, junto a la persistencia de bajos volúmenes de negociación en los mercados. Esta situación ha motivado que los inversores mantengan elevados niveles de liquidez lo que provoca, a pesar del incremento del número de clientes y patrimonio, que las comisiones netas se hayan reducido el 7,3%, respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 47,8 millones de euros.

Juan Carlos Ureta, presidente del Grupo Renta 4 confirma que: "El entorno en el que se ha desarrollado la actividad de Renta 4 Banco ha mejorado moderadamente a lo largo del tercer trimestre, permitiendo un incremento muy notable de los resultados. Es destacable, en particular, el excelente comportamiento de los mercados de bonos".

"Tal y como preveíamos en los anteriores trimestres, la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo las colocaciones y los llamados activos alternativos, así como la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia, han contribuido de forma positiva a la cuenta de resultados", añade el presidente.