Renault va más allá del negocio de coches, pues ha lanzado Renault Bank, su banco 100% digital, en España. Un proyecto que lleva planeando desde hace tiempo y que paradójicamente ha coincidido en el tiempo con un aumento en la capacidad de ahorro debido a la pandemia del coronavirus, pero que ya se ha implantado en cinco países (Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil), donde tiene más de 400.000 clientes y 18.600 millones de euros en depósitos.

El grupo automovilístico francés lo hace a través de su financiera (RCI Bank and Services España) y al admitir depósitos ha tenido que contar con ficha bancaria y, por ende, aceptar ser inspeccionado por los reguladores. Por tanto, estamos ante un nuevo competidor en el sector bancario.

Renault Bank ofrece a partir de este jueves dos productos destinados a personas físicas, residentes fiscales en nuestro país y mayores de edad que no tienen costes asociados. Primero, una cuenta de ahorro denominada Cuenta Contigo: remunerada al 0,65% TAE; sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito; para abrirla el mínimo es de 500 euros; con disponibilidad inmediata y está asociada a una cuenta corriente habitual. Este producto abre la posibilidad de contratar un depósito (Depósito Tú+) con un TAE del 1% a 24 meses. En el caso de la cuenta, la liquidación de intereses es semestral y en el del depósito, la liquidación es trimestral.

Tanto la cuenta de ahorro como el depósito tienen el objetivo de apoyar el crecimiento de RCI Bank and Services España, contribuyendo así a la captación de fondos para que pueda seguir financiando los préstamos para vehículos concedidos a los clientes y a las redes de distribución de las marcas de la Alianza. Dicha financiera se dedicaba hasta ahora a financiar compra de vehículos, seguros de coche y de vida, y extensión de garantías.