El próximo lunes 9 de septiembre comienza en Reino Unido el juicio para decidir sobre la vida o la muerte de la pequeña Tafida, la niña británica cuya vida pretenden desahuciar los médicos británicos, informa Citizen.go.

En el hospital infantil Gaslini de Italia dicen que están dispuestos a tratarla, pero la sanidad británica les prohíbe a los padres llevarse a su pequeña de 5 años. Dicen que velan por el mayor interés del menor. "¿El mayor interés de mi hija es que muera?", se pregunta desconsolada su madre.

"¿El mayor interés de mi hija es que muera?", se pregunta su madre.

La madre de Tafida estuvo en la televisión británica, en un programa llamado ‘Good Morning, Britain’. Entre otras cosas, dijo: "Mi hija no es una enferma terminal, está teniendo una evolución positiva". "Tafida necesita cada vez menos del respirador artificial". "Tiene daños en las conexiones cerebrales que necesitarían un año de tratamiento para reestablecerse. Nos las están negando". "En el hospital se niegan a hacerle lo que nos prometieron al principio: una traqueotomía y un alimentador que le independizaría del respirador artificial". Además, los padres de Tafida estuvieron la semana pasada en Italia con los ‘Juristas por la Vida’ de ese país tratando de armar su estrategia de defensa.

El próximo 5 de septiembre Citizen.go organiza una vigilia de oración en Londres y en varias embajadas del Reino Unido en el mundo por Tafida.

Citizen.go lanzó una campaña pidiendo a las autoridades sanitarias que dejen a Tafida salir del país y ser tratada por los médicos italianos.