Reino Unido prepara su salida de la UE. Porque ha acordado con Corea del Sur un acuerdo para firmar un tratado de libre comercio antes de que se produzca la salida del país de la Unión Europea, según ha informado el Ministerio de Comercio surcoreano.

El acuerdo tiene por objetivo mantener prácticamente el mismo régimen arancelario que existe entre ambos países en función del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y la Unión Europea.

 El volumen de comercio entre ambos países alcanzó unos 11.640 millones de euros en 2018

En virtud de ese acuerdo, el volumen de comercio entre ambos países alcanzó en 2018 unos 13.170 millones de dólares (unos 11.640 millones de euros), según los datos aportados por el Ministerio de Comercio surcoreano, recoge La Información.

Corea del Sur exporta principalmente automóviles y navíos, al tiempo que también importa coches de Reino Unido, además de importantes cantidades de crudo

El pacto incluye que no se fijen tarifas arancelarias sobre las exportaciones surcoreanas 

El Ministerio de Comercio ha señalado que el pacto incluye que no se fijen tarifas arancelarias sobre las exportaciones surcoreanas de algunos productos, como partes de automóviles o vehículos.

El texto señala que Corea del Sur se preparará para escenarios alternativos, como la posibilidad de que se produzca una salida "dura" de la Unión Europea. Reino Unido seguirá siendo miembro del bloque hasta el 31 de octubre, cuando Londres tendría que irse con o sin acuerdo.